Con una inversión de 19.330 euros, se ha instalado un termo acumulador eléctrico, se han reparado humedades y sustituido ventanas y puerta.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha invertido  19.330 euros en la reforma del consultorio de Topares (Vélez Blanco), en el que se ha instalado un termo acumulador eléctrico y se han reparado las humedades existentes y eliminado celosías. Asimismo se ha sustituido la puerta principal, tres  ventanas y la puerta de garaje.

El director gerente del Area de Gestión Sanitaria Norte (AGSN), José Miguel Medina – que ha visitado el centro sanitario junto a el director económico del Area, Guillermo Casquet, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez Blanco, Ana López y el alcalde pedáneo, Francisco Pérez-Hita – ha señalado que eran “muchas las carencias” que tenía el Consultorio que “necesitaba ser reformado”, haciendo hincapié en que había situaciones que “no podíamos permitir como era la falta de un calentador”. 

Medina también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para la realización de las reformas y ha manifestado que desde la Junta “se está poniendo especial interés en la mejora de las instalaciones en Atención Primaria, para que todos los usuarios, vivan donde vivan, puedan tener una asistencia de calidad y que nuestros profesionales puedan realizar su trabajo puedan realizarlo en las mejores condiciones”.

El Area de Gestión Sanitaria Norte ha realizado varias obras de mejora en los consultorios de los Vélez, en el marco del Plan de Infraestructuras sanitarias promovido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.