La DANA que ha azotado a la provincia en las últimas horas ha provocado diversos daños en distintos puntos de la provincia de Almería. La delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, así como el resto del equipo de delegados de la provincia se han desplazado por las diferentes zonas afectadas, para comprobar los daños causados por las fuertes lluvias.
De forma, Martín se ha desplazado hasta la comarca del Almanzora, junto a la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez, y el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad Francisco Bellido. La Delegada ha comprobado los numerosos desperfectos que se han vivido en municipios como Olula del Río, Macael, Fines y Armuña. Además, ha podido conocer la situación de la variante de Serón, “que ha sido cortada por un socavón que cubre toda la calzada en la A334 en el punto kilométrico 32. Un tramo que ha sido cortado y en el que se ha organizado un desvío alternativo por la carretera de acceso oeste a Serón y salida por el acceso este A1178 hasta poder alcanzar la A334 de nuevo”, ha detallado la delegada.
Durante este recorrido Martín ha podido conocer la situación de daños que le han transmitido los alcaldes de la comarca del Almanzora y ha mostrado “la mano tendida del Gobierno andaluz para poder trabajar de forma conjunta en una vuelta a la normalidad lo antes posible”.