De esta manera se pretende dar mayor visibilidad a enfermedades poco frecuentes.

La Guardia Civil de Almería apoya el reto deportivo solidario “Elige Vivir” organizado por la asociación D´genes, que trabaja para crear espacios de intercambio y convivencia entre familiares y personas diagnosticadas con Enfermedades Raras (ER), y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen las enfermedades de baja prevalencia.

En este reto solidario, Javier Carnero y Paco Nirvana, recorrerán los 240 kilómetros que separan el faro de Cabo de Gata del Faro de Cartagena en Murcia, una iniciativa que pretende dar visibilidad a las personas con enfermedades poco frecuentes y en la que la comandancia de Almería realizará apoyos puntuales en su recorrido por la provincia.

La prueba se divide en cuatro etapas, la salida desde Cabo de Gata el próximo 9 de octubre, pasarán por Mojácar, y posteriormente entrarán en la Región de Murcia por Águilas, hasta llegar a Mazarrón, donde comenzará la última etapa que tendrá su meta en Cartagena el 12 de octubre.

Todos los que quieran realizar un seguimiento virtual de este reto solidario y acompañar a Paco y a Javier de manera virtual en esta travesía lo podrá hacer subiendo una foto a redes sociales con el hastag #yoelijovivircorriendopordgenes, mostrando apoyo a esta gesta deportiva llena de solidaridad con las personas con enfermedades raras.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se realiza una tarea permanente en el ámbito de RSC mediante la que se apoyan diferentes iniciativas de apoyo a colectivos vulnerables o desfavorecidos.