El pasado día 15 de septiembre agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de R. M. G. V., de 38 años de edad e investiga a otra persona como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de un total de 250 plantas de marihuana y 2.260 grs. de cogollos.

Los Agentes de la Guardia Civil inician sus actuaciones al conocer las quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana y ruidos producidos en una vivienda de la localidad de Cuevas de Almanzora, por lo que intensifican la vigilancia en la zona y la vez que realizan varias denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública inician un dispositivo para localizar el lugar de la plantación.

De las gestiones realizadas se localiza la plantación en un edificio ocupado en su mayoría de forma ilegal. El fuerte olor lleva a los agentes hasta la primera planta, donde al entrevistarse con una moradora reconoce que es en su vivienda donde se encuentran las plantas, y que ella con ayuda de su marido que no se encuentra en ese momento en el lugar, mantienen la misma.

Una vez en el interior de la vivienda los agentes de la Guardia Civil cuentan hasta 250 plantas de marihuana, así como una caja de cogollos de marihuana con un peso de 2.260 gramos.

Durante la inspección del piso, los agentes observan como la responsable de la plantación ha realizado una completa instalación de ventilación y ha dotado a las plantas de luz artificial para aumentar la productividad de la plantación.

Con esto, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de R. M. G. V., de 38 años de edad e investiga a su marido como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera.