La víctima abandonó su domicilio sobre las 05:00 de la mañana de ayer y fue localizado sobre las 17:30 horas en el término municipal de Cúllar.

Agentes de la Guardia Civil, en una actuación desarrollada ayer jueves, lograban localizar y auxiliar a una persona que había desaparecido en Hijate, Alcóntar.    

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en las inmediaciones del domicilio de la víctima, era requerida por la esposa del desaparecido, que comunicó a los agentes que su marido abandonó el domicilio muy alterado sobre las cinco de la mañana.

La preocupación de los agentes aumentó al conocer que el hombre desaparecido sigue un tratamiento médico que provoca que se desoriente. De ahí que se pusieran en marcha inmediatamente las primeras búsquedas por la zona y se alertara a los Ayuntamientos cercanos y a las fuerzas y cuerpos de seguridad de los posibles destinos del desaparecido.

Se realizaban las primeras batidas a pie y en vehículo en un radio de cinco kilómetros del domicilio de la víctima, ampliando la búsqueda y localizando el vehículo del desaparecido en el término municipal de Caniles (Granada), sin presencia del mismo.

Se requirió entonces el apoyo del servicio aéreo de la Guardia Civil y del servicio cinológico, ampliando el radio de búsqueda, recogiendo cualquier testimonio que facilitara indicios sobre su paradero.

Finalmente, sobre las 17:30 horas de ayer jueves, en la zona conocida como “Cortijo el Dioso”, en el término municipal de Cúllar (Granada), una patrulla de la Guardia Civil, localizaba a la víctima deshidratada y desorientada.

Una vez realizados los primeros auxilios, los agentes de la Guardia Civil trasladaron a la víctima al centro de salud de Serón para su exploración, y posteriormente se encontraba con su familia.