La Guardia Civil localiza a la víctima y detiene a un varón de 21 años por presunto abuso sexual a una menor.  

Agentes de la Guardia Civil de Almería, localizan a una menor de edad desaparecida en la localidad de Cuevas del Almanzora tras una rápida actuación.

Los agentes tienen conocimiento de la desaparición de una menor de 11 años de edad a través de una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062).

Se inicia con celeridad una investigación y dispositivo de búsqueda que en un primer momento lleva a los agentes a recabar información de sus familiares cercanos y a la monitorización de redes sociales, actuaciones que aportan valiosa información a los agentes.

Tras el análisis de esos primeros indicios, los agentes se trasladan con celeridad a la localidad de Vera (Almería), ya que entienden que la menor podría encontrarse en una zona concreta de la localidad en compañía de un adulto de 21 años.

Varias patrullas de la zona inician una urgente búsqueda casa por casa hasta que localizan una fuente a través de la que reciben información de que la menor se encuentra en un cortijo cercano.

La diligencia en cada una de las actuaciones de investigación y búsqueda de los agentes permite localizar a la menor a las pocas horas, preservando su identidad y asegurando a la víctima que es trasladada al centro de salud de Vera para atención médica.

Por otro lado, los agentes proceden a la detención de un varón de 21 años, vecino de la localidad de Vera por presunto abuso sexual a una menor.