Las medidas vigentes intentan evitar una cuarta ola.

El Comité de Expertos que encabeza el presidente de la Junta de Andalucía, ha tomado esta tarde una serie de medidas que se revisarán de manera semanal, con el objetivo según se informa, “de evitar en la medida de lo posible una cuarta ola”.

De este modo se ha decidido mantener el cierre perimetral entre comunidades autónomas, el cierre perimetral de las provincias y el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Cierre actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes.Toque de queda de 22 a 6 horas.

En cuanto a las reuniones, se ha resuelto aumentar el número de personas de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

En aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía.

Los niveles se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia.

Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4, la tomarán este jueves los comités provinciales de alertas.