Oria fue uno de los municipios afectados por las fuertes lluvias de este viernes.

Como sucede cada vez que llueve, la comarca del Almanzora colapsa en todos los sentidos.

Este viernes por la tarde el agua caída en el valle provocó serios inconvenientes, con calles inundadas y diversas zonas completamente a oscuras debido a un corte de electricidad que en zonas de Albox y Arboleas duró toda la noche.

Las máquinas del Ayuntamiento de Oria y la de la Diputación de Almería se encuentran desde primeras horas de este sábado, intentando restablecer las vías de comunicación principales mientras que otras vehículos de trabajo, propiedad de vecinos y empresas del municipio, trabajaban con la intención de establecer la comunicación con el resto de zonas más localizadas.

Daños de consideración en los caminos de Oria.

Desde el consistorio han pedido a «aquellos vecinos que dispongan de medios con los que agilizar la situación, que se pongan en contacto con los alcaldes pedáneos».

En Olula del Río, «toda la noche hemos atendido llamadas de vecinos pidiendo ayuda debido a los daños provocados por la lluvia. Esta mañana se ha arreglado a primera hora el paso a la Noria y nuestros operarios siguen con la limpieza de algunos puntos del pueblo», aseguraban fuentes consistoriales.

Lluvia y granizo en Olula del Río

En Macael el agua llegó a alcanzar 102 l/m2, los servicios de limpieza, obras públicas y policía local han estado trabajando incansablemente para poder señalizar y solucionar los numerosos problemas. Además, ya se ha limpiado la carretera de la sierra para que mañana se pueda celebrar la Subida del Mármol.

En Macael durante todo el día las máquinas, operarios y personal municipal, han estado trabajando.