Más días, más ventas y mayor número de visitantes en la feria llevada a cabo en la Rambla de Almería.

La palabra ‘éxito’ es la que mejor define la sensación que ha dejado la VIII Feria ‘Sabores Almería’ a los responsables de las 37 empresas que, durante una semana, han participado en este evento. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha calificado de “histórica” una edición en la que “se ha multiplicado el número de días de este mercado, el número de empresas participantes, las ventas y los visitantes” a los expositores que ocupan la Avenida Federico García Lorca en el tramo entre las calles Obispo Orberá y Dolores Sopeña.

En este sentido, la diputada ha resaltado que la Feria supone un impulso para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia dentro del territorio provincial: “Tras un año de intensa promoción gracias a la Feria ‘Salón de Gourmets’, en el exterior de la provincia, y del Plan Anfitriones ‘Diego García’ en los 103 municipios esta feria ha sido una magnífica oportunidad para que los empresarios, sin intermediarios, puedan darse a conocer a los potenciles clientes en el corazón de la capital”.

De este modo, Cruz Escudero ha destacado el alto nivel de satisfacción que han mostrado las empresas por su participación en la octava edición de la feria: “Nos han comunicado que están deseando volver porque en estos siete días no sólo han aumentado las ventas, sino que han conocido a nuevos clientes y han logrado fidelizar a otros que ya habían hecho tanto en la feria como a través de otros canales de distribución. En definitiva, consideran que ha sido un éxito”. 

María Luisa Cruz ha recordado que la gran afluencia registrada los dos primeros días impulsó a los empresarios y a la Diputación a ampliar el horario hasta las 21.30 horas para poder incrementar, más aún, las ventas y el número de visitas a los expositores. 

Más de 500 referencias se han estado mostrando estos días a todos los visitantes en una feria que ha estado abierta de forma ininterrumpida desde las 11 hasta las 21.30 horas y que ayer se despidió hasta el año que viene. Como preludio de la Navidad, el Mercado ha incentivado la presencia de los productos almerienses en las comidas y cenas familiares.

Cabe destacar la presencia en esta feria de empresa que participan, tradicionalmente, en las acciones de promoción de ‘Sabores Almería’, así como la incorporación de otras nuevas que han sumado a la gama de productos de la marca agroalimentaria cafés, dulces de confitería, nuevos destilados como whisky y aguardiente, e incluso cárnicos gourmet. En definitiva, la feria ha ofertado todo lo que necesitan las despensas para disfrutar de la Navidad. 

Empresas participantes 

Oleo Jarico

Oleo Almanzora

Almazara de Lubrín

Aove La Solana 2

Cervezas Origen 1905

Cerveza Far West

Cerveza Nevada

Cepa Bosquet

Bodega Palomillo

Finca Anfora

Licores Naturales

Licores El Gadorense

Embutidos y Jamones Peña Cruz

Industrias Cárnicas Sierra de María

La orza de Almería

Jamones Pedro Castaño

Industrias Cárnicas Diego Molina

CASI

Conservas La Receta

De Suflí

UMAI Gourmet

Quesería Medal Laujar

Jonimiel

Productos Pichote

Seronés Artesano

Cafés Salvador

Chocolates la Virgitana

Panadería El Túnel

Embutidos Alpujarreños

La Bujaldona

Del Barco a la Mesa

Casa de Avío

Frescover – Tida

Productos artesanales Guada

Miel Sierra de los Filabres

Mantecado de Laujar

Bodega García Gil