Imagen de la reunión ómantenida este viernes en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico. 

El pasado 6 de octubre en la Asamblea Ordinaria celebrada en la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, varios alcaldes trasladaban el malestar de sus vecinos debido al recorte que han sufrido las líneas regulares de transporte público en la provincia de Almería y que afecta directamente a pueblos de la zona.

Los ediles solicitaban al presidente del organismo, Antonio Ramón Salas, que en representación de los municipios afectados trasladara la situación a los responsables de la Junta de Andalucía con el objetivo de regularizar las frecuencias y reestablecer los servicios existentes antes de declarada la alerta sanitaria.

Por este motivo y debido a la importancia del transporte público para los vecinos de la comarca del Almanzora, la mañana de este viernes el presidente de la Mancomunidad se trasladó a la ciudad de Almería para reunirse con la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa Cabrera.

El presidente de la Mancomunidad Antonio Ramón Salas, ha calificado al encuentro como “muy satisfactorio, ya que la Delegada me ha asegurado que cuando la provincia de Almería se encuentre en el nivel 0 de riesgo frente a la COVID-19 -como lo están casi a la totalidad de las provincias restantes de Andalucía-, se restablecerán todos los servicios de líneas regulares de transporte público que había antes de la pandemia.”