La Diputación Provincial de Almería con su firme compromiso de fomentar el deporte a todos los almerienses y acercar las pruebas deportivas a lo largo de la provincia, está llevando a cabo diferentes circuitos de distintas modalidades deportivas. Uno de esos circuitos que ya se está desarrollando y que lo hará hasta agosto, es el Circuito Provincial de Travesías a Nado.
Esta propuesta deportiva cuenta con siete pruebas en diferentes sedes de la provincia que se celebran durante los meses de julio y agosto, y que a la vez cuenta con diferentes categorías.
Así se establecen diferentes distancias para varias categorías: los menores recorrerán entre 100 y 200 metros; open, infantil y junior será de 1.000 metros; la absoluta, Master A, Master B, Master C y Master D será de 2.000 metros; mientras que la categoría adaptada podrá participar en cualquiera de las distancias.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha mostrado su satisfacción porque este circuito permite a los amantes de las travesías a nado competir con un calendario de pruebas y diferentes modalidades: “Ya se han celebrado dos pruebas del Circuito Provincial de Travesías a Nado. Es uno de los circuitos más esperados y es un referente a nivel andaluz en el mundo de las travesías a nado y que va a recorrer todo el litoral almeriense”.
“Es un circuito en el que tratamos de conseguir esa inclusión a través del deporte. Tenemos desde categorías de participantes en edad escolar hasta categorías adaptadas. Nos sentimos muy orgullosos porque van a participar personas con y sin discapacidad. Es un circuito que también pone en valor nuestros recursos turísticos deportivos, así como nuestras playas, a la vez que favorecemos la práctica deportiva en época estival y potenciamos la práctica del deporte en nuestras playas”, ha añadido el vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud.
El Circuito Provincial de Travesías a Nado, que está organizado por At-sport eventos, contempla siete pruebas, dos de ellas ya se han celebrado, en Almerimar (El Ejido) y en Palomares (Cuevas del Almanzora). Próximamente llegarán a Mojácar (28 de julio), Garrucha (3 de agosto), Balerma, en El Ejido (11 de agosto), Balanegra (17 de agosto) y Almería (24 de agosto).