Para el colectivo, las publicaciones de temática ferroviaria ayudan a mantener viva la «llama» de la reclamación.

Junto a la reivindicación diaria por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la plataforma Comarca de Guadix por el Tren, están apoyando la realización de publicaciones de temática ferroviaria, como otra manera de mantener viva la llama de la reclamación.

Comenzaron por el libro de fotografías “La Estación del Olvido” de Alberto Sánchez, al que siguió la novela “El último tren a Baza” de Antonio Francisco Martínez.

Con motivo del Día del Libro 2022, ambos colectivos ferroviarios están promocionando “1890-2020. 130 aniversario del ferrocarril Almendricos-Pulpí-Águilas” de la Asociación de Amigos del Ferrocarril  “El Labradorcico” de Águilas, así como el recientemente presentado “El tren Guadix Baza Almanzora Lorca puede y debe volver. Por un tren público social y sostenible que vertebre las comarcas de la España Vaciada”,  que ha sido realizado por los colectivos bastetano y accitano en colaboración con La Revuelta de la España Vaciada.

«A través de las distintas publicaciones se está demostrando a los poderes públicos que reabrir la línea férrea en las comarcas del sureste es viable, rentable y muy necesario, así como la exigencia de la apuesta por el tren convencional mercancías/pasajeros para vertebrar los territorios», aseguran.