Los quesos de Joya Caprina se suman a Sabores de Almería

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha visitado recientemente una de las últimas empresas del sector de los quesos que se incorpora a la marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’. Se trata de ‘Joya Caprina’, fundada por una joven de Vélez-Rubio y que elabora sus quesos a base de la leche de una ganadería caprina familiar. 

Acompañado por la gerente y fundadora, Cintia García; así como por el alcalde, Miguel Martínez – Carlón, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha conocido unas instalaciones en la que se realiza una gran diversidad de quesos con un nexo común: “innovación y tradición”. 

‘Joya Caprina’ es una empresa de reciente creación, 2022, y está liderada por una joven que tras realizar sus estudios de Ingeniería Química fuera de la provincia ha decidido emprender en el pueblo que le vio nacer. Es por ello que el presidente, Javier A. García, la ha situado como “un ejemplo de la labor que realiza ‘Sabores Almería’ y el sector agroalimentario para fijar la población al territorio, igualar oportunidades y crear empleo y riqueza”. 

Del mismo modo, el presidente ha resaltado que con la incorporación de Joya Caprina, este municipio almeriense cuenta con dos empresas dentro de la marca ‘Sabores Almería’: Bodegas Palomillo y Joya Caprina.

Esta pequeña empresa crea en la actualidad dos empleos y de encarga de la producción y comercialización de Cintia es ingeniera química y ha decidido volver a su pueblo y emprender con una nueva quesería artesanal de leche de su ganado caprino

Su familia llevaba 25 años dirigiendo una ganadería caprina que le suministra la leche para elaborar hasta una decena de variedades de quesos. Cintia distribuye sus quesos en comercios, establecimientos hosteleros y está presente en eventos gastronómicos y ferias que se realizan tanto en la provincia como en Granada y Murcia. 

2024 el año de la revolución de la Marca

El año 2024 se ha convertido en el año de la Revolución de ‘Sabores Almería’ con la internacionalización más allá del mercado europeo, saltando a Asia, a través de la última misión comercial a Corea del Sur; y también a los Estados Unidos. 

De forma paralela, este año será en el que la marca de la Diputación podrá estrenar un espacio físico que no sólo permitirá la venta de los productos, sino también albergar eventos como presentaciones y showcookings. Estará ubicada en pleno Paseo de Almería.