Imagen del encuentro mantenido entre l a Delegada del Gobierno andaluz y el Delegado de Salud.

Este martes por la mañana han mantenido una reunión la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, con el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. Un encuentro en el que ambos han analizado la situación de la pandemia en la provincia de Almería, donde destaca el incremento de casos que se han producido durante estas últimas semanas. Ambos delegados han evaluado la situación de los tres distritos sanitarios, especialmente en aquellos municipios de la provincia donde la tasa es más alta.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de seguir vacunando con la tercera dosis a los adultos y el comienzo de la vacunación a los niños de seis años en adelante, una franja de edad que arranca hoy mismo. La delegada del Gobierno en Almería, Sánchez Torregrosa, ha recalcado que «la vacuna es la que está haciendo que la presión asistencial no sea tan alta en los hospitales, pero que hay que seguir siendo muy prudentes porque la variante Omicron presenta un contagio muy alto en la provincia, tal y como se detalló ayer en la reunión del Comité regional de alto impacto de Salud Pública».

Una reunión en la que el delegado de Salud, Juan de la Cruz, ha destacado que el virus sigue en la calle y que estos días que nos restan de Navidad «debemos tener toda la precaución posible para evitar más contagios y de esta forma evitar también un aumento de la presión hospitalaria, que aún no es muy alta, pero sigue creciendo de forma paulatina».