Menores de 65 años recibieron la vacuna AstraZeneca.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha destacado que durante este sábado se van a vacunar un total de 1.025 personas menores de 65 años en el punto de vacución masiva de Huércal Overa. Junto al director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, han visitado el Pabellón de Deportes de Huércal Overa donde desde primera hora se administra la vacuna de AstraZeneca a vecinos de la Comarca del Levante almeriense.

En toda la provincia se vacunarán hoy 1.820 personas, de las que 295 corresponden al Distrito Sanitario Poniente, con la administración de 230 vacunas de AstraZeneca en Vícar y 65 vacunas de segundas dosis de Pfizer a mayores de 80 años en El Ejido. 

En el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almerienses se han citado a lo largo de esta jornada de sábado a 500 personas menores de 65 años para vacunarse.

Juan de la Cruz Belmonte ha asegurado que “desde la Consejería de Salud y Familias estamos preparados para vacunar todos los días de la semana tal y como hemos demostrado esta Semana Santa en la que se han citado a personas para recibir alguna de la dosis de lunes a domingo”. El delegado territorial ha querido aprovechar la visita al Pabellón de Huércal Overa para agradecer “el gran trabajo que están desarrollando todos los profesionales de la sanidad en Almería, tanto de Atención Primaria como de los hospitales,  que están demostrando una gran valía en todos los sentidos desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año”. 

Para el delegado de Salud lo importante es “seguir recibiendo vacunas para que sigamos inmunizando a la población en el menor tiempo posible”.

Por último el delegado ha vuelto a poner en valor “la total colaboración que están demostrando los ayuntamientos, como en este caso el de Huércal Overa con la cesión de espacios municipales para poder desarrollar las vacunaciones masivas en distintos puntos de la provincia”: