Albox, Macael, Olula del Río o Tíjola notifican numerosos positivos en el último fin de semana.

La provincia de Almería continúa con una tendencia al alza en el número de contagios Covid. Este fin de semana la Consejería de Salud ha notificado 3.093 nuevos casos que corresponden a las personas contagiadas en viernes, sábado y domingo, justo los días posteriores a Nochevieja.

Se cumplen las peores previsiones en algunos de los municipios del Área Sanitaria Norte, donde este fin de semana se han confirmado 963 positivos. Municipios como Huércal Overa han sumado en los últimos tres días 165 nuevos positivos. En Albox 105 albojenses han sido diagnosticados de covid en las últimas horas hasta alcanzar a día de hoy 280 casos activos y una tasa de 2.052 casos por cada 100.000 habitantes.

Le sigue Macael en número de contagios donde ya cuentan con 216 positivos activos, después de sumar en el último fin de semana 73 nuevos contagios y una tasa superior a los 3.500 casos.

Olula del Río es el tercer municipio de la comarca del Almanzora con una tasa más elevada (2.110). 147 casos activos y de esa cifra 73, se han contagiado en el último fin de semana, según los datos de la Consejería de Salud

En menor medida, pero también con números que empiezan a preocupar, se encuentra Tíjola con 76 casos activos, más aún teniendo en cuenta que 34 de ellos se han notificado en los últimos tres días.

Cantoria cuenta con 55 casos activos, Arboleas 37, Fines 30, Oria 25, Zurgena 21 casos activos, Purchena 16, Serón 13 casos, Lúcar 12 y Armuña 10, Albanchez 6, Alcóntar 3 casos, Líjar otros 3, Suflí 2 y en localidades como Partaloa, Sierro, Somontín y Urrácal cuentan con un positivo en cada una.

Afortunadamente los contagios que se están produciendo en las últimas semanas no se traducen de manera directa en ingresos hospitalarios. El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que la presión hospitalaria sigue siendo más baja que en olas anteriores. Del mismo modo los síntomas en este caso, también son en su mayoría, mucho más leves entre quienes están sufriendo la enfermedad.