Los nuevos casos de este brote se concentran en los municipios de Vera y Pulpí. 25 nuevos positivos a nivel provincial.

El norte de la provincia suma en las últimas 24 horas un nuevo brote de contagiados por coronavirus. El parte diario de la Junta de Andalucía ha confirmado los nuevos positivos en el Distrito Sanitario Levante Almanzora con 7 nuevos casos en Fase de Investigación. 4 en el municipio de Pulpí, 1 en Vera y otro en el municipio de Bédar.

La Fase de Investigación significa que se está llevando a cabo un estudio de contactos y haciendo pruebas, con unos casos que se suman a otro brote que se ha producido en las últimas horas en nuestra provincia, localizado en el Distrito Sanitario de Almería con 5 positivos. En total son 25 los nuevos positivos comunicados este lunes por la Junta en la provincia de Almería.

Estos nuevos brotes se suman a los cuatro que siguen en fase de investigación en la provincia de Almería, todos ellos en la comarca del Poniente. 64 los positivos del foco de El Ejido, 31 en el de Berja, 6 en Roquetas y 5 en Adra.

Volviendo al Distrito Sanitario Levante Almanzora, el dato de casos activos a día de hoy son 5 casos en Pulpí, 6 en Vera, 1 en Bédar y 1 en Sierro.

La provincia de Almería cuenta este lunes con 10 personas hospitalizadas a causa del Covid, de los que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El número acumulado de casos confirmados de coronavirus alcanza en nuestra provincia 1.095 casos, de los que 822 se han detectado a través de pruebas PCR.