Nuevo programa de Canal Sur dedicado a Partaloa y Taberno

La comarca del Almanzora vuelve a ser protagonista en Canal Sur con la grabación de un nuevo episodio de su programa de turismo “Destino Andalucía”, centrado esta vez en los encantadores municipios de Partaloa y Taberno.

Durante varios días, el equipo de producción de Canal Sur Televisión recorrió la Sierra de las Estancias, capturando la esencia y los sabores de Partaloa y Taberno. Este episodio ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de ambos municipios, la Asociación de Empresarios Turísticos Valle del Almanzora, así como con el apoyo del Bar Piscina Partaloa, Sol de Taberno, Ganadería de Estiven Sánchez, Granja “Las Cabras de Man”, Migas de Taberno y numerosos vecinos de la comarca.

En Partaloa, la grabación incluyó una ruta guiada por el mirador de los Desplomes con Cecilio Vicente, técnico de Deportes, una visita a un huerto local, un paseo por el pueblo, una ruta de senderismo por el Estrecho del Ciscarico y una ruta en bicicleta BTT que culminó con la elaboración de una comida casera en el Bar Piscina Partaloa.

Por su parte, Taberno ofreció una ruta en coche de caballos comentada por Estiven Sánchez, una visita a la granja “Las Cabras de Man” donde los visitantes pudieron aprender a hacer queso a mano, una parada en la fábrica artesanal de Migas de Taberno, una visita guiada por el municipio con Francisco González, técnico de Cultura, y una visita al complejo turístico “Sol de Taberno”.

El episodio de “Destino Andalucía” dedicado a Partaloa y Taberno se emitió el sábado 15 de junio en Canal Sur, siendo la décima colaboración entre los empresarios turísticos del Almanzora y Canal Sur para la realización de un programa de turismo.

Puedes ver el programa en este enlace: https://youtu.be/gvfARWlteNw