La dana que se ha manifestado en toda España, también en la comarca del Almanzora ha provocado diferentes daños a la espera que hoy martes continúen las lluvias.
En municipios como Olula del Río, el agua ha dañado el conector de La Noria, y en estos momentos la empresa Gestagua, está trabajando para reestablecer el servicio.
En la localidad de Albox, el agua ha afectado al depósito del que se suministra agua a las pedanías de San Roque, Los Quiles y Llano de los Olleres. También ha sufrido averías el pozo de Las Zorreras en la barriada de La Molata, según confirma el concejal de Obras del municipio, Esteban Carrión.
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, informó ante la requisitoria de La Comarca Noticias, que la localidad “ha sufrido la caída de 112 litros de agua, 92 de ellos entre las 3 y las 4 de la mañana. Esto ha provocado arrastres e inundaciones, entre ellos el teatro municipal”, remodelado hace relativamente poco tiempo, donde a primera hora de este martes podía verse el agua dentro del edificio.
Las pedanías de Oria, también han sido afectadas por la fuerte caída del agua. “El agua se ha llevado algunas tuberías que han provocado inconvenientes en la Rambla de Oria, Campo Cisnares y parte del Ogarite, lo que evidentemente ha afectado el suministro”, confirma el alcalde Marcos Reche, “desde el ayuntamiento también estamos trabajando en dar acceso a estas barriadas, donde la dana ha afectado también a los caminos”.
En localidades como Taberno, el agua no ha provocado daños, “en algunas zonas del término municipal ha llovido poco y en otras casi nada, pero vamos a esperar qué pasa durante el día”, aseguraba el alcalde Antonio Martos.
En municipios como Purchena han caído 126 litros de agua, Somontín: 114, Macael: 113, Olula 107 y Lúcar: 100.