Este lunes han comenzado los test en Pulpí y Cuevas del Almanzora  y seguirán mañana en Fines y Alboloduy.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar esta mañana los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 1.487  personas de 4 localidades distintas.

A lo largo de la mañana de hoy lunes, se desarrolla la toma de muestras en Pulpí, en donde han sido citados 435 vecinos a  la unidad móvil ubicada en la calle Juan Manuel el cura, aparcamiento del Pabellón de Deportes, de 9.30 a 13.00 horas.

En jornada de tarde, de 15.00 a 18.45 horas, se han programado las pruebas en Cuevas del Almanzora. En esta localidad la unidad móvil estará estacionada en la Avenida de Andalucía y han sido citadas 546 personas.

Para mañana martes están convocadas 333 personas del municipio de Fines, a la unidad móvil estacionada en el pabellón municipal en horario de 10.00 a 13.00 horas. Por la tarde, las pruebas se realizarán en Alboloduy, en donde las 173 personas citadas deberán ir para hacerse el test a la unidad móvil que estará ubicada en la entrada del pueblo, desde las 16.30 a las 18.00 horas.

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los  Distritos Sanitarios Almería y al Area de Gestión Sanitaria Norte, la gestión de los positivos que se registren.

Horario y día de cribados de esta semana

– Lunes, 5 de abril en Pulpí. Unidad Móvil en calle Juan Manuel el cura. Aparcamiento del Pabellón de Deportes. De 9.30 a 13.00 horas. 

–  Lunes, 5 de abril en Cuevas del Almanzora. Unidad móvil en  Avenida de Andaucía s/n. Nave Polivalente. De 15.00 a 18.45 horas.

Martes 6 de abril en Fines. Unidad móvil en Pabellón municipal. De 10.00 a 13.00 horas

–  Martes 6 de abril en Alboloduy. Unidad móvil en la entrada del pueblo, junto al parque infantil y la ermita. De 16.30 a 18.00