El sindicato USTEA asegura que casi la mitad de los maestros están en cuarentena

Desde el sindicato USTEA a través de un comunicado de prensa, han querido “denunciar la situación insostenible en la que se encuentra el CEPR Dr. Severo Ochoa de Vélez-Rubio en el que, tras el cierre de 3 aulas a causa del COVID-19, 7 maestras y maestros están en cuarentena, de un total de 20. Es decir, el 35% del claustro se encuentra confinado sin que la administración haya hecho nada al respecto”.

“En un curso como el que se acaba de iniciar, marcado por la pandemia, en el que no se han atendido las principales reivindicaciones de la comunidad educativa tales como la bajada de ratio, aumento de espacios y de plantilla, y en el que se piden esfuerzos excepcionales al profesorado y a las familias, no se entiende que la propia administración no haga esos esfuerzos. Es evidente que uno de los efectos de las cuarentenas será la falta de profesorado durante al menos 2 semanas, y su cobertura rápida no ha sido contemplada por la Consejería de Educación. No se entiende como, en la situación actual, sólo hay una convocatoria semanal para cobertura de bajas cuando el año pasado (sin pandemia) el número de estas convocatorias semanales era el doble”.

En el mismo comunicado, el sindicato exigen “la inmediata cobertura de estas bajas y que esta situación de dejadez en la cobertura de bajas (que se está dando y se dará mientras dure la pandemia) no se vuelva a repetir”.