Cortada de forma intermitente la carretera A-1100 en Albanchez por obras de mejora

La delegada de Fomento ha realizado una visita técnica para comprobar los trabajos que se están realizando tras los desprendimientos de tierra causados la lluvia.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, ha realizado una visita técnica a las obras de estabilización del talud existente a la altura del Pk 43+500 de la carretera A-1100 en el término municipal de Albanchez.

La carretera A-1100, de Tabernas a Cantoria, por Uleila del Campo, comienza en la N-340a y finaliza en la carretera A-334 en Cantoria. Pertenece a la Red Complementaria y tiene una longitud total de 55,33 km. Se trata de una carretera con un importante tránsito de vehículos, de ahí la importancia de actuar en ella rápidamente tras las lluvias caídas durante esta primavera, que han provocado desprendimientos de tierra. 

Carmen Belén López ha detallado que “durante el último temporal de borrascas ha habido una serie de escorrentías y desprendimientos de tierras, que han roto la malla de triple torsión de sostenimiento existente, aterrando la cuneta y quedando la tierra al borde de la calzada, pudiendo ocasionar el corte de esta, con todos los inconvenientes que ello conllevaría para la seguridad vial”.

La delegada ha asegurado que “se ha actuado en la retirada de los desprendimientos existentes en la cuneta y, una vez liberada la malla, se ha procedido a su reparación con el cosido de nuevos paños y la sustitución de otros, todo ello para mejorar y restaurar la protección del talud”. Las obras cuentan con un presupuesto total de adjudicación de 47.503,06 euros y la duración de esta es de 2 meses.