El Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 53.280 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en el marco del programa AIRE

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, ha visitado hoy el municipio de Albanchez, con motivo de la puesta en funcionamiento de la Iniciativa AIRE, gracias a la cual serán contratadas personas desempleadas para realizar tareas de limpieza, desinfección, mantenimiento y mejora de espacios y edificios públicos. 

El Ayuntamiento de Albanchez ha recibido en un pago anticipado del 100% la ayuda de 53.280 euros para contratar a 6 personas desempleadas: dos jóvenes menores de 30 años, dos mayores de 45 años y otras dos de entre 30 y 45 años; estas últimas han sido las primeras en ser contratadas y están trabajando desde el 1 de septiembre en la limpieza y desinfección de calles, parques y edificios municipales, como el colegio o el ayuntamiento. El resto de  contrataciones se harán durante los próximos meses y en el marco temporal de los doce que el ayuntamiento tiene de plazo para ejecutar el proyecto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Senés ha recibido también por pago anticipado el total de la subvención de 53.280 euros para contratar a 6 personas desempleadas, dos de cada colectivo. En este caso, están ya trabajando cuatro personas desempleadas, dos de entre 30 y 44 años y otras dos mayores de 45 años, mientras que las contrataciones de jóvenes menores de 30 años las prevé realizar el ayuntamiento en primavera. Hasta el momento, han trabajado en la mejora de infraestructuras urbanas, como el arreglo de la calle Molino. También van a encargarse de la adecuación de otros espacios como la calle Granero o el repintado de edificios municipales, barandillas, etc., con actuaciones en prácticamente todo el casco urbano, así como la desinfección de las zonas con mayor afluencia de público.