Confinada el aula de 3º A en el CEIP Virgen del Saliente

Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía hoy 19 de octubre, 18 nuevos casos se han sumado en el último fin de semana en el municipio de Albox, con los que ya son 74 los casos activos en la localidad. Estos números sitúan a Albox muy cerca del límite establecido por el Ministerio de Salud para tomar medidas ya que la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días en Albox, se sitúa en estos momentos en 491,3; solo superado por el municipio de Los Gallardos.

En su visita esta mañana al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, el Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre reconoció que “estamos teniendo un problema” en el distrito Levante-Alto Almanzora, por lo que no se descarta “tomar medidas especiales”.

De este modo Albox, se encuentra entre los cuatro municipios con más casos activos en el norte de la provincia, detrás de Huércal Overa (123 casos), Vera (94) y Cuevas del Almanzora 80).

En algo más de 15 días se han triplicado los casos activos, hasta 74 en el día de hoy, lo que tiene alarmada a la población, ante el silencio preocupante de las autoridades locales.

Confinan un aula en el CEIP Virgen del Saliente

El pasado sábado se activó el protocolo sanitario ante un caso positivo de un alumno del CEIP Virgen del Saliente, por lo que se ha procedido al confinamiento del aula de 3º A de este centro educativo, según han confirmado a La Comarca fuentes de la Delegación de Educación.

En cuanto a los alumnos del IES Martín García Ramos que fueron sometidos a test por los casos positivos en diferentes cursos, todos han dado negativo.