El municipio da inicio a los actos de este año tras su presentación oficial, con la imagen del Cristo de la Humildad y el Silencio, titular del ‘Paso Negro’

El municipio de Albox ha dado el pistoletazo de salida a su Semana Santa 2024. Las cofradías albojenses acogían este domingo uno de los actos más solemnes, previos a los días grandes, en la Parroquia de Santa María. 

La presentación del Cartel oficial de Semana Santa 2024, obra del pintor albojense, Antonio Molina, con el Cristo de la Humildad y el Silencio como protagonista, será una imagen para el recuerdo.

No es casualidad que el titular del Paso Negro sirva este año para anunciar la Semana Santa albojense. Cada año es una de las cofradías del municipio la encargada de la organización de los actos anunciadores de su Semana de Pasión, y en esta ocasión, son el Paso Negro y los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, los encargados de todos los detalles.

Tras la celebración de la Santa Misa celebrada por el párroco Antonio José Villegas, se descubría el cuadro obra de Antonio Molina, reconocido pintor albojense, que ha plasmado sobre el lienzo la imagen del Cristo de la Humildad y el Silencio. 

Tras realizar varias fotografías, el autor ha logrado una imagen realista que emociona nada más observarla. “No me considero autor único de la obra, ya que he contado con la colaboración de mi mujer y de mis hijos, aportando siempre una crítica constructiva durante la realización del cuadro”, aseguraba durante su intervención.

El templo se llenó de miembros de todas las cofradías, albojeneses amantes de su Semana Santa, y autoridades, entre otros, miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albox, encabezados por la alcaldesa, María del Mar Alfonso, que no ha querido perderse tan importante cita. “El apellido Molina en Albox significa tener arte. El cartel es una obra de arte y formará parte del patrimonio de la Semana Santa de nuestro pueblo”, aseguraba la edil tras la presentación.

Guillermo Fernández a la guitarra, puso la música. El acompañamiento perfecto para el primero de los actos de la Semana Santa de Albox 2024.

La próxima cita será el 10 de marzo, fecha prevista para el Pregón oficial de este año. Será Carlos Bérbel el Pregonero de esta edición. Quien fuera Hermano Mayor del Paso Negro durante años, dará comienzo oficialmente a la Semana Santa albojense, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El cartel es obra del artista local, Antonio Molina.