EL Ayuntamiento de Albox clausura este miércoles, 31 de julio, las tres escuelas de verano impulsadas desde el consistorio con la ayuda de otras administraciones como la Diputación de Almería o la Junta de Andalucía, para permitir a las familias albojeneses conciliar durante el verano.
Este miércoles, 31 de julio, finalizarán los tres proyectos con una gran fiesta.
La Escuela de Verano municipal que se lleva a cabo a través de la Asociación El Saliente, con 107 niños y niñas que han aprendido y disfrutado con numerosas actividades lúdicas, educativas y acuáticas, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.
La Escuela de Verano Musical, a través de la Escuela Municipal de Música, que por primera vez se ha puesto en marcha y ha sido todo un éxito. 49 niños y niñas han realizado numerosas actividades durante todo el mes de julio con la música y los instrumentos como hilo conductor.
Y el tercer recurso con el que han contado las familias de Albox ha sido el proyecto ‘Escuela de Verano Tod@s Juegan’ que se lleva a cabo a través de la Junta de Andalucía y está enfocado a familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión. Una iniciativa en la que han participado 40 niños y niñas a los que durante todo el mes de julio se les ha garantizado una alimentación nutritiva con desayuno, almuerzo y cena supervisados por una experta en nutrición.
A través de la Asociación El Saliente, con una programación similar a la Escuela de Verano Municipal, y compartiendo las instalaciones en el Colegio Virgen del Saliente, estos niños han accedido de manera gratuita, además, a comida, merienda y cena, como una forma de reducir las desigualdades y garantizar la mejor a atención a los pequeños.
Este programa se financia con fondos del Plan Corresponsables, que busca favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral con menores a cargo desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.
“Las escuelas de verano son unos de los principales recursos que tienen las familias durante el verano y nosotros como ayuntamiento debemos tratar de dar la mejor oferta para que nuestros niños se diviertan y aprendan, a la vez que los padres pueden conciliar en estas fechas” explicaba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, durante su visita a las diferentes escuelas de verano acompañada del Delegado de Inclusión Social, Juventud y Familias, Francisco González Bellido.
“La Escuela de Verano Tod@s Juegan es aprendizaje, diversión e igualdad. Es protección para quienes lo necesitan y es garantizar que en Andalucía todos los niños estén bien atendidos” afirmaba Bellido durante su recorrido por las diferentes escuelas de verano de la localidad.