Se trata de una nueva campaña de ClanDestinos Insurgencia Poética en la comarca del Almanzora y otros puntos de Andalucía a raíz de la crisis sanitaria del la COVID-19.

Durante el pasado mes de junio el grupo poético ClanDestinos Insurgencia Poética ha llevado a cabo una campaña para agradecer a los trabajadores de ciertos colectivos que han tenido un papel primordial durante los meses de confinamiento. De hecho, han repartido un millar de tarjetas postales en hospitales, Centros de Salud, Protección Civil, residencias de adultos y de personas mayores, centro de menores y Ayuntamientos de distintas localidades como homenaje a los trabajadores y voluntarios en primera línea de los meses de confinamiento: “se viene realizando desde el pasado 13 de junio consiste en dar las gracias a las personas de vanguardia en la lucha contra la pandemia mediante una postal con diseño exclusivo para la ocasión y un poema. Se empezó en Albox (RGA Francisco Pérez Miras, CPM Diego Navarro, Ayuntamiento, Residencia Virgen del Saliente, Gerial Albox, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y Centro de Salud), Zurgena (Ayuntamiento, Guardia Civil y personal de ayuda a domicilio de CLECE) y Residencia para Mayores de Macael. Luego se han repartido tarjetas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, un Centro de Salud de Mérida y en Alange en el Centro de Salud, Protección Civil y Ayuntamiento. La campaña finalizó en la última semana de julio con entregas en el centro de salud de Isla Cristina y Nerva (Residencia para personas mayores María de la Paz, Centro de Salud y Protección Civil) y los hospitales de la capital hispalense Virgen Macarena y Virgen del Rocío”, explican.

ClanDestinos Insurgencia poética es un colectivo con origen en la localidad almeriense de Albox– junto con Tren de Otoño- cuya finalidad es la difusión poética por cauces alternativos y poco habituales (postales, poemas a domicilio, entregas de poemas en bares y cafeterías…) y que cree en el poder transformador de la realidad de la creación artística, una suerte de poética intervencional. ClanDestinos ya realizó una campaña similar a nivel local con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo con una tarjeta-poema conmemorativa, la primera campaña postal de “El coronel sí tiene quien le escriba” en 2018 con más de veinticinco autores y la distribución en bares y cafeterías de Albox de poemas gratis en unos pequeños cofres con el lema “Conversos de amor” para el San Valentín de 2019.