El arrestado, a la espera de la prueba de contraste en laboratorio, está investigado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo implicado en el accidente que la madrugada de este pasado domingo, costó la vida dos jóvenes de Albox, de 16 y 17 años, después de que diese positivo en estupefacientes en el test de drogas practicado.

El arrestado de 30 años de edad, a la espera de la prueba de contraste en laboratorio, está investigado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro delito contra la seguridad vial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El accidente en el que se vieron involucrados una moto en la que viajaban los dos fallecidos, vecinos del municipio de Albox, y un turismo se produjo, según los primeros datos recabados por el Destacamento de Tráfico se debió a la invasión del carril contrario, lo que derivó en un choque frontal.

El conductor del vehículo, un hombre de 30 años que dio negativo en alcohol pero positivo en drogas, y su acompañante, una mujer de 46 años, salieron ilesos en el siniestro sobre cuya investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Huércal-Overa ha decretado secreto de sumario.

El accidente se produjo sobre la 1,45 hora de la madrugada de este domingo en el punto kilométrico 54,1 de la carretera A-1100, en el término municipal de Cantoria.

Fuentes del servicio de emergencias 061 indicaron que se recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico entre un coche y una motocicleta a la altura de la rotonda de Cantoria, en la que, según la información que le llegaba, viajaban los dos menores de 16 y 17 años que resultaron fallecidos.

Por su parte, desde el servicio 112 Andalucía explicaron que el servicio de emergencias sanitarias le alertó de la colisión frontal de una moto con un coche en el kilómetro 54 de la A-1100 a la 1,45 hora de la madrugada, tras lo que desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de carreteras.