
Una decena de vecinos tuvieron que ser evacuados esta madrugada en Albox, después de que las llamas y el humo de la primera planta de un edifico ubicado en Avenida Puente, sobre el antiguo tanatorio, se colara por las ventanas de la segunda planta.
«Por suerte yo estaba despierta» asegura a La Comarca Noticias una de las vecinas de origen pakistaní, que logró alertar a su familia donde hay cinco menores de edad.
Ellos junto a otra familia de nacionalidad ecuatoriana, fueron rápidamente evacuados gracias a la Policía Local y a un trabajador del Ayuntamiento de Albox, quienes pusieron a disposición de las familias afectadas, el Pabellón Municipal de Deportes.
A pesar que dos de los vecinos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, las incidencias no pasaron más allá de los daños materiales.
Ahora es la Guardia Civil quien investiga el origen de las llamas.
En el lugar de los hechos han intervenido los parques de bomberos de Huércal-Overa, Turre y Albox, adscritos al Consorcio de Bomberos del Levante, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil.