La Junta de Gobierno ha aprobado 130.000 euros de inversión para convertir unos caminos municipales en una carretera de doble sentido

La Diputación Provincial de Almería va a construir una circunvalación en Albox entre la carretera autonómica A-334 y la AL-7101 que conecta con Huércal-Overa por Taberno. Así lo ha adelantado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 130.000 euros que permitirá convertir este deseo municipal en realidad. 

En concreto, la actuación va a consistir en la reconversión de unos caminos municipales en una carretera de doble sentido que facilita la conexión entre estas dos vías, siendo considerada como el futuro vial de circunvalación al municipio de Albox. 

Actualmente parte de la traza por la que va a discurrir el nuevo vial son caminos de tierra de titularidad municipal, y en menor parte se verán afectadas parcelas rústicas. La vía no cruzará ningún cauce o accidente topográfico que dificulte su ejecución. 

La obra consiste en la construcción de un camino de 1.325 metros de longitud, con ambos sentidos de circulación, de 6 metros de anchura total, compuesta por dos carriles de 2,75 metros y arcenes a ambos lados de 0,25 metros.

El diputado de Fomento ha destacado que esta inversión, que está en pleno proceso de adjudicación, va a ser financiada al 100% con fondos propios de la Diputación: “Estamos hablando de una obra trascendental para el municipio y también para la comarca. Son muchos los vecinos de Albox y de los municipios a los que da acceso que podrán beneficiarse de una vía que les evitará adentrarse en el casco urbano, con el consiguiente ahorro de tiempo”. 

En este sentido, ha asegurado que “esta obra hace provincia, porque conecta municipios y mejora la calidad de los almerienses y da sentido pleno a la acción de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería”.