El Ayuntamiento acomete mejoras en el Colegio Virgen del Saliente de Albox

Cuando apenas han pasado unos días desde que finalizase oficialmente el curso escolar, el Ayuntamiento de Albox ha comenzado los trabajos de mejora en el Colegio Virgen del Saliente. Tal y como sucediera el pasado verano con el Colegio Velázquez, en esta ocasión será el CEIP Virgen del Saliente el que acoja la mayoría de las actuaciones de acondicionamiento y puesta a punto de sus instalaciones durante los meses de verano.

Ha sido la dirección del propio centro quien, junto al área de obras del Ayuntamiento, ha definido en las últimas semanas cuales son las necesidades del colegio. La zona donde se va a actuar principalmente afecta a los niños de 3 y 4 años, además del arbolado, goteras del salón de actos y pintura de todo el exterior y perímetro del centro educativo. 

Los trabajos han comenzado por el parque infantil de los niños más pequeños, donde se ha comenzado a levantar el suelo porque será sustituido, cumpliendo la normativa, por césped artificial. Además, se habilitará una puerta de evacuación directa desde el edificio principal hasta el parque infantil. Y a petición de los padres y madres, se eliminarán todos los alcorques que bordean los árboles del colegio y que suponen un peligro para los niños. “Hemos empezado a trabajar en las mejoras del colegio en cuanto ha quedado libre, y durante los meses de verano vamos a llevar a cabo todas las mejoras que nos han solicitado. Nuestra intención es hacer todo lo que sea posible, para que cuando comience el nuevo curso, el colegio se encuentre en perfecto estado para recibir a los niños” explica el concejal de obras, Esteban Carrión.

Una vez finalizadas las actuaciones en la zona de infantil. Se trasladarán al Salón de Actos y los almacenes del colegio donde hay goteras y humedades que serán eliminadas. Además, está prevista la poda de todo el arbolado y la pintura del recinto exterior del colegio.

“Aprovechamos el verano para hacer las obras de mayor calado en nuestros colegios, pero durante todo el año estamos en contacto con nuestros centros educativos para actuar en caso de cualquier necesidad. Este verano ha tocado el Colegio Virgen del Saliente y el pasado año el grueso de las obras fue en el CEIP Velázquez. Lo hacemos con fondos propios y con los trabajadores municipales, para que en septiembre nuestros niños lo encuentren todo a punto” concluye la alcaldesa, María del Mar Alfonso, sobre unos trabajos que estarán terminados antes del mes de septiembre.