Las fiestas de la pedanía del Llano del Espino en honor a San Antonio y la Virgen de Los Dolores volverán a celebrarse en Albox después de más de 14 años. Era uno de los muchos empeños de Caty García, alcaldesa pedánea, que fallecía recientemente y dejando un vacío muy grande entre sus vecinos.
“Caty fue una mujer implicada por mejorar la vida de su pueblo, generosa, alegre, luchadora, comprometida. El cáncer no le va a permitir disfrutar de estas fiestas con su gente, pero estoy segura que es lo que ella querría que hiciéramos”, asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, sobre su compañera y amiga, que después de mucho tiempo luchando contra el cáncer fallecía el pasado 19 de junio.
Después de años, el Ayuntamiento de Albox ha retomado las fiestas del Llano del Espino y mañana sábado, 3 de agosto, a partir de las 20 horas, se abrirá la barra instalada por el propio consistorio con toldo y jaima para combatir las altas temperaturas que se están alcanzando en la localidad.
Uno de los momentos más especiales de la jornada está previsto a las 21 horas, cuando el equipo de gobierno, junto a los vecinos, descubrirán una placa con el nombre de Caty García, que dará nombre a la Plaza de esta pedanía histórica. Un acto con el que la corporación municipal y los vecinos quieren rendir homenaje a su compañera y amiga. Será la familia de Caty quien recibirá el calor de todos los albojenses que acudan a un acto que finalizará con una Santa Misa en su memoria.
A partir de las 22 horas comenzará la verbena en la ‘Plaza Caty García’ con Dj Moreno y un grupo de música. “Es el mejor homenaje que podemos hacer a Caty, ella tenía este empeño, pero la vida no se lo ha permitido. Tenía hecha la cartelería, hasta había visto grupos. Nosotros recogemos el testigo y con ello, aprovechamos para hacerle un reconocimiento a una persona muy especial”, asegura Rogelio Berbel, concejal de festejos y uno de sus compañeros de partido durante todos estos años.
La alcaldesa de Albox invita a los vecinos a vivir las fiestas del Llano del Espino que se recuperan después de muchos años. “Una de las ilusiones de Caty era recuperar estas fiestas en su barrio. La plaza a partir de ahora llevará su nombre, y las fiestas del Llano del Espino seguirán celebrándose cada año, tal y como ella quería”, concluye María del Mar Alfonso.