El Ayuntamiento de Albox dobla su apuesta por el deporte base y el fútbol femenino

El equipo de gobierno ha firmado el nuevo convenio con el Club Deportivo Villa de Albox y aumenta un 50% su dotación económica para este año.

En su apuesta por fomentar el deporte base entre los más jóvenes del municipio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox ha firmado un nuevo convenio con el Club Deportivo Villa de Albox. El acuerdo firmado entre la alcaldesa, María del Mar Alfonso y el presidente del Club, Juan Ramón Pérez Quiles, supone un aumento del 50% en la aportación económica que el ayuntamiento destinará para este fin, según se desprende de la nota de prensa enviada desde el consistorio.

Más de 700 niños y niñas en edad escolar acuden cada semana a las escuelas deportivas que se ofrecen en distintas disciplinas. El compromiso es seguir fomentando la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños. “Creemos que el deporte es salud, es muy importante fomentar hábitos de vida saludables entre nuestros niños y niñas, y también son muy importantes los valores que se transmiten a través de este tipo de proyectos”, asegura la alcaldesa María del Mar Alfonso.

El nuevo convenio firmado este mes de enero, además de aumentar considerablemente el apoyo económico, supone un compromiso con el deporte femenino. Incluye una clausula para todos, ayuntamiento y Club, que adquieren el compromiso de avanzar en la igualdad efectiva tanto en la esfera participativa como competitiva. 

Debuta el equipo cadete femenino de fútbol sala, el primero en la historia del municipio, con victoria frente a Serón el pasado fin de semana

El CD Villa de Albox se compromete a la creación de un equipo de fútbol 7 femenino. “A partir de septiembre, cuando empiece la nueva temporada, Albox contará con ese equipo femenino de fútbol 7” explica el concejal de deportes, Martín Martínez. Y se muestra especialmente orgulloso porque ya este fin de semana pasado debutaba el equipo cadete femenino de fútbol sala, el primero en la historia, enfrentándose a Serón y logrando su primera victoria.

En el municipio de Albox se imparten además otras disciplinas deportivas a nivel municipal, enfocadas especialmente a los niños y niñas en edad escolar. Escuelas deportivas de atletismo, ajedrez, kick boxing, gimnasia rítmica, pádel, tenis o patinaje.