El delegado de Economía mantiene un encuentro con dos empresas alojadas en el CADE de Albox

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido un encuentro con los responsables de dos empresas alojadas gratuitamente en sendos despachos de los once con que cuenta el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento.

Se trata, por un lado, del joven emprendedor Antonio J. Gil Martínez, promotor y gerente de la empresa Soluciones Industriales GIL, dedicada a la gestión y ejecución de mantenimiento industrial, montaje y reparaciones industriales, consultoría e ingeniería mecánica, trabajos de soldadura, tratamientos superficiales, trabajos mecanizados (torneado, fresado y rectificado), diseño y construcción mecánica y electromecánica. La firma tiene tres empleados, parte de una experiencia profesional en el sector siderometalúrgico de una década y dispone de un amplio parque de maquinaria con el que llevar a cabo los servicios que presta.

Tortosa López ha tenido la oportunidad de conocer también la actividad profesional que desarrolla Arthouse, un estudio de arquitectura especializado en la transformación, comercialización y colocación de la piedra natural. Pedro José Navarro López, responsable del departamento técnico de esta firma, ha explicado al delegado territorial que Arthouse se dedica al estudio de proyectos de arquitectura y artesanía y cuenta con la colaboración directa de 10 talleres de elaboración de piedra, tanto en España como en otros países. La empresa ofrece una respuesta integral al mercado no solo de la arquitectura, sino también de la ingeniería, el interiorismo, el paisajismo, las reformas y la decoración. Algunos de sus trabajos más significativos pueden verse en la iglesia de Torrox, Málaga, en el Museo Hernández Quero de Motril, en la Plaza Fernández Viagas, de Antequera, en la iglesia de La Victoria, de Archidona, o en la plaza de España de Nerja.