El municipio de Albox suma 39 positivos nuevos y ya cuenta con 149 casos activos

Los casos en el municipio continúan en aumento a pesar de que el alcalde hace algunos días asegurara que la pandemia estaba controlada


El pasado 31 de octubre el alcalde de Albox aseguraba en su muro de Facebook que la pandemia estaba controlada gracias a las medidas tomadas por el equipo de gobierno municipal.

Nada más alejado de la realidad, ya que desde entonces en el municipio de Albox los casos positivos no han cesado y han llegado a duplicar las cifras de hace tan solo nueve días atrás.

Hoy lunes 9 de noviembre y según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Albox cuenta con 149 casos activos. Son datos ofrecidos después del fin de semana. El viernes habían 122 casos activos, de los que se recuperaron 12. Este fin de semana se han sumado 39 nuevos contagios, lo que hace un total de 149 casos activos.

En el municipio de Albox, y siempre según las cifras oficiales proporcionadas por la Junta de Andalucia, desde el inicio de la pandemia se han detectado 299 casos positivos en Covid-19, de los que 146 se han recuperado y 4 han fallecido.

Hasta el momento las autoridades siguen confinando aulas en los centros educativos del municipio; las últimas en el Colegio Velázquez.

Justamente desde este centro educativo se ha pedido a través de mensajería instantánea a los padres y madres de los alumnos que concurren al colegio, que aquellos alumnos convivientes con familiares pendientes de los resultados sobre la Covid-19, no asistan a clases hasta que no se conozcan los resultados.

Mensaje enviado a las familias de los alumnos del Colegio Velázquez de Albox.