Los Populares están realizando visitas a las distintas pedanías del municipio.

En la tarde del pasado miércoles, concejales del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Albox, acompañados por el presidente local, Esteban Carrión, visitaron la pedanía de Las Pocicas, en una ronda de encuentros con la que tienen la intención de conocer al detalle el estado de todas las pedanías del municipio, las carencias y necesidades, así como las propuestas de los vecinos.

En la primera visita, los ediles se hicieron eco del descontento de los vecinos de Las Pocicas por «el estado de abandono y dejadez de las instalaciones, calles, parques y jardines, la falta de mantenimiento y el escaso interés por escuchar las reclamaciones que cada vez son mayores».

El Grupo Popular lamenta «que las ayudas del Plan de Fomento del Empleo Agrario no se destinen a su verdadero uso de conservación y mantenimiento del medio rural, forestal y patrimonial, lo que agrava las deficiencias en las pedanías, caminos rurales o canalizaciones de riego». 

Los Populares reclaman al equipo de gobierno que elabore un plan integral de actuación que incluya a todas las pedanías del término municipal, las grandes olvidadas en la gestión municipal y para ello se muestran colaborativos a la hora de sentarse y marcar las prioridades.

Entienden como urgente que se empiece por lo más básico y lo que puede suponer mayor riesgo para los vecinos, la reparación o sustitución del mobiliario de parques e instalaciones deportivas de las pedanías que presentan una imagen deplorable, además de la limpieza general de calles o el desbroce de caminos rurales. Los vecinos insisten en que desde hace años, todos los esfuerzos se centran en el núcleo urbano y las pedanías ya no cuentan para el equipo de gobierno municipal, algo que se comprueba viendo la falta de mantenimiento, limpieza y cuidado de lo público en estos núcleos en los que viven gran número de vecinos.