Aseguran que el comienzo de clases, aumenta el problema circulatorio.

Albox tiene a día de hoy un problema con el tráfico. La anterior corporación decidió cerrar al tránsito vehicular la arteria que comunicaba dos zonas muy pobladas del municipio, como la calle que facilitaba la circulación hacia centros escolares, centro de salud o barriadas históricas como el barrio Alto. Desde allí también se descongestiona la circulación y permitía la salida directa a varias pedanías.

Entonces se extendió el perímetro de la Plaza Mayor, se anuló la conexión y a día de hoy es una odisea circular en vehículo de una zona a otra, acceder a algunas farmacias (sobre todo la gente mayor) o una dificultad añadida a cualquier urgencia en materia de salud.

La apertura de la plaza fue uno de los caballos de batalla del partido Popular, quien ganó las elecciones. Hoy, tres meses después de haber asumido la gestión municipal, la plaza continúa cerrada al tránsito.

Del run run de la calle se hecho eco el PSOE local, quien «exige al equipo de Gobierno la adopción de medidas urgentes para mejorar la circulación en el entorno de la Plaza Mayor, un espacio cerrado al tráfico para su peatonalización cuyas consecuencias, por la falta de planificación, está provocando problemas de circulación en las calles adyacentes». 

Así, en un escrito dirigido a la alcaldesa, el PSOE albojense a través de su portavoz, Mari Trinidad, solicita que «se realice un estudio completo de tráfico en las calles contiguas a la Plaza Mayor por las que actualmente circulan los vehículos tras el cierre de este espacio y que, al mismo tiempo, se tomen medidas para mejorar la circulación por estas vías. Además, defienden la convocatoria de un concurso de ideas para buscar una solución integral y definitiva a la Plaza Mayor, al entorno del recinto ferial, la Rambla, Ramblica Meona y a todas las calles anexas para conseguir el doble objetivo de preservar la zona de la Plaza Mayor que se ha peatonalizado y solucionar los problemas de circulación de vehículos”. 

Tal vez un estudio completo lleve tiempo. Seguramente el concurso de ideas requiera también de un plazo mayor, y es posible que ambas ideas sean la mejor manera de no volver a repetir errores. Pero lo cierto es que la calle de la Plaza Mayor hay que abrirla lo antes posible. Era un problema antes de las elecciones y hoy lo sigue siendo.