Los socialistas recuerdan que, tras varias semanas de cierre, los comercios necesitan el respaldo del Ayuntamiento para poder superar la crisis

El PSOE ha vuelto a reclamar a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Albox que ponga en marcha iniciativas específicas para ayudar al comercio local a superar la crisis que atraviesa, como consecuencia de las restricciones de la actividad económica que ha padecido el municipio en las últimas semanas.

Los socialistas han recordado que, ya el pasado mes de noviembre, formularon una propuesta para que el presupuesto que no se había gastado en la Feria de Albox –que no pudo celebrarse– se destinara a dinamizar el comercio local y apoyar a los vecinos más necesitados, aunque dicha propuesta “no fue atendida y cayó directamente en el olvido”.

Ahora, tras varias semanas de cierre de los comercios, como consecuencia de la tercera ola del covid-19, el PSOE recuerda que “los comercios necesitan apoyo por parte del Ayuntamiento, para coger oxígeno y enfrentar mejor esta crisis”, algo que sí está ocurriendo en multitud de pueblos, como Húercal-Overa, Vera, Olula del Río, Carboneras, Antas, Tíjola, Almería, etc.

“Somos los albojenses los primeros que tenemos que apoyar a nuestros vecinos y ser solidarios, pero consideramos que el Ayuntamiento debe liderar esta iniciativa y dar ejemplo, destinando recursos específicos”, han señalado. En este sentido, insisten en que “la administración local no se puede quedar inmóvil, a la espera de que las cosas se solucionen solas; todos debemos arrimar el hombro”.

Al hilo, los socialistas aseguran que se pueden poner en marcha distintas iniciativas: desde ayudas directas hasta acciones dirigidas a dinamizar el comercio local con cupones. “Lo que sea para que nuestros pequeños autónomos se vean arropados y se genere una inercia positiva entre la población”, añaden.

Por todo ello, desde el PSOE de Albox piden al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox que preste atención a esta demanda social y se ofrecen para colaborar en el diseño de dichas iniciativas, si fuera necesario.