El PSOE de Albox se lanza otra vez a los brazos de Torrecillas

«Durante toda la pasada campaña este partido ha defendido la Nueva Política: limpia, honesta, rigurosa y que va de cara. Seguimos en esa posición».

Hace dos semanas publicábamos en este mismo espacio que Tito Carrillo y Francisco Torrecillas, habían vuelto a las andadas. Una vez conocido el resultado electoral, la misma noche del domingo 28 de mayo, comenzaron a buscarle encaje a la conformación del nuevo gobierno de Albox. 

En el municipio y con el antecedente de los protagonistas, todo el mundo daba crédito a la información, salvo un grupo de militantes que en vez de explicar, optó por atacar usando como escudo el victimismo. Nos trataron cuanto menos de mentirosos…

Cronológicamente, después de dar luz a esta información, el día 3 de junio el PSOE emite un comunicado donde niegan que haya o hubiera un pacto con Torrecillas y acababan diciendo que la información publicada era un bulo malintencionado al que no había que dar credibilidad, ya que «no vamos a entrar en ninguna componenda»; a las pruebas me remito…

«No vamos a entrar en ninguna componenda», aseguraban desde el PSOE el pasado 3 de junio.

Con pelos y señales, se conocieron los acercamientos, los movimientos y sus protagonistas. Pero el PSOE negó la mayor, aunque no negó que se habían producido estas maniobras y que rondaba la idea -tentadora-, de nuevamente formar gobierno con la misma persona que les desmontó el partido en el municipio de Albox y arrastró sus nombres y sus siglas por donde pudo: Francisco Torrecillas.

En ese comunicado negaron que hubiera un pacto. Pero nosotros nunca hablamos de pacto. Venimos informando acerca de las posibles combinaciones que Torrecillas y PSOE, buscaban para reeditar un tándem, que el PSOE negó durante la campaña. Llámele acuerdo, encuentro, negocio o lo que quiera que para el caso es lo mismo…la diferencia es solo semántica.

A partir de ahí, voces discordantes surgieron dentro de los integrantes de la lista, que puertas hacia afuera, negaban cualquier posibilidad de acuerdo o aceptación de un regalo que contiene veneno. Una de ellas es la Nº3 de la candidatura, Leo Carrillo Alascio, quien en la página oficial del Facebook del partido, escribió: “Venimos repitiendo LO MISMO desde hace meses. Nos hemos centrado en trabajar por una candidatura limpia y honrada, por y para Albox. Hemos dado la enhorabuena en público y en privado al PP. ¿Qué más?. A quién interesa esta campaña de descrédito?”. Hoy Leo tiene la respuesta, ofrecida por su Secretario General.

También hay videos donde los protagonistas se vuelven a repetir en estas afirmaciones.

Ahora es el turno de ser íntegra y coherente como la describe su entorno. Una vez más, como antes ha sucedido, el futuro de Albox está en manos de una mujer, con maneras de líder, pero ya sabemos que ellas en el PSOE de Albox, no tienen cabida. Ya se atrevieron otras mujeres bajo las siglas del PSOE a hacer frente a la burocracia partidaria y ahora toca estar a la altura. Dicen desde su entorno que Leo no quiere claudicar, ante la asfixiante presión del aparato partidario a la que parece que está sometida. Leo tiene que saber que fuera del partido hay vida como lo pueden atestiguar otras mujeres valientes del PSOE albojense.

Si no es así, Leo Carrillo Alascio mañana, pasado y otros días, debe salir a la calle y explicar a sus votantes, ¿por qué cedió?, ¿qué le ha hecho cambiar de parecer?, ¿por qué va a permitir que Torrecillas continúe conduciendo los destinos de Albox?. ¿Es este apaño una componenda de las que negaban en su comunicado al que justamente ayer nos remitió un militante?

La dignidad no se pregona. Uno lo es o no lo es. Y no es una campaña de descrédito, es simplemente la descripción de la realidad política que hay en Albox. La “nueva política”, sigue siendo la política de siempre. La función no ha terminado.

Comunicado del PSOE de Albox el 3 de junio de 2023 acerca de la información publicada por este medio: