
Las diferencias políticas en el PSOE de Albox se hacen cada vez más latentes a punto tal que ellos mismos han decidido dirimirlas en los medios de comunicación.
Insultos y acusaciones de misoginia fueron publicadas hace unos días y el destinatario ha sido el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Albox, Rubén Navarro.
“Presunto líder juvenil, lenguaraz, sin límite ni freno”, tener “poco estilo» o “falta de respeto” podía leerse en una crónica con más descalificaciones que información.
Desde La Comarca hablamos con el joven dirigente y negó los insultos, aunque se reafirmó en que “creo que todos sabemos quienes están detrás de ella”.
Posteriormente, en un escueto comunicado publicado en su muro de Facebook, el PSOE afirma “no haber recibido la petición de dimisión por parte de ningún militante”. En el mismo escrito desmienten “rotundamente” la información publicada.
Sin embargo y según ha podido saber La Comarca, la discusión del Secretario de Juventudes habría sido en un grupo de whatsapp con Mari Momblant, esposa del alcalde inhabilitado Rogelio Mena, a quien el joven recrimina haber estado toda la vida dependiendo de un cargo político; “yo no dependo de nadie, admítelo. Esa es la gran diferencia entre tú y gran parte de esta militancia. No te confundas, no todos hemos estado toda una vida o parte de ella dependiendo de un sueldo público”, le espeta Navarro a Momblant mientras ésta le pide tranquilidad, “admite la derrota, el tiempo pone a cada uno en su sitio”.
El intercambio de pareceres va en aumento. Momblant le recuerda al joven que ella es militante socialista desde 1990 y hasta le advierte que “la vida da muchas vueltas y nada es permanente”, mientras que el joven insiste en que “nadie es indispensable”.
La discusión es parte de las heridas que ha dejado la última elección a la Secretaría General del PSOE en la que se impuso Pedro Sánchez contra Susana Díaz.
Por ello el dirigente juvenil le acusa a la esposa de Rogelio Mena, que “depende de quien la quiera acoger” en referencia a la pérdida de protagonismo de Mena después de la sentencia judicial. “Has dependido de familiares directos, hasta que los han echado de empleo y sueldo público; actualmente sigues dependiendo de ello…..vergonzoso sanchistas”.
“Cariño como dice Susana, has perdido, entérate. El resto es patético y penoso, no sé cómo hemos podido vivir hasta ahora sin tanto ilustrado” agrega Momblant.
Desde La Comarca hemos podido comprobar que el “insulto” más grave que emite Navarro en la conversación, mientras el secretario general Francisco Carrillo intenta calmar los ánimos del grupo, es el de “sanchsitas”, algo que la acusada reconoce ya que “avalé y voté a Pedro Sánchez”.
Finalmente y quien pide la dimisión de Navarro al frente de las JS, es la hija del matrimonio Mena-Momblant quien en el mismo grupo de wp “indignada por los ataques inapropiados y ofensas a mis padres por el Secretario General de Juventudes de Albox, vengo a solicitar mi baja de JSA, la dimisión del secretario general actual de Albox y la incoación de un expediente por ofensas y amenazas a compañeros históricos”.
Toda una puesta en escena de lo que volvió a repetirse el viernes cuando se colocó la primera piedra del nuevo geriátrico. Allí, para sorpresa de algunos, se presentó Rogelio Mena acompañado de dos de sus partidarios. A pesar de ello, en todas las fotos oficiales, alguien se han encargado de que Rogelio Mena no aparezca en ninguna; un símbolo de la interna que no pueden disimular en el PSOE a la que se suman las críticas por el apoyo que los concejales oficialistas mantienen al actual alcalde y ex presidente de Alianza Popular, Francisco Torrecillas.
