Los fieles llevan en hombros al Angélico Protector.

El pasado domingo 26 de septiembre, cientos de peregrinos se acercaron hasta el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Saliente para celebrar la festividad de San Miguel Arcángel, Angélico Protector del Roel.

UNA JORNADA MARCADA POR EL FERVOR Y EL FOLCLORE TRADICIONAL

En una mañana espléndida los peregrinos se dieron cita en el Roel al son de la música tradicional de la Cuadrilla del Saliente que animó la jornada. El repique de campanas anunció la solemne Misa ofrecida por la Cuadrilla de Ánimas del Saliente en sufragio por el cuadrillero Antonio “el Ropero”. El Rector del Santuario recordó en su homilía la invitación del Papa Francisco a recurrir a San Miguel para protegernos del mal en estos tiempos de pandemia.

EL ARCÁNGEL VOLVIÓ A PROCESIONAR POR EL SALIENTE

Concluida la ceremonia litúrgica, el Angélico Protector fue llevado en procesión por la explanada del Santuario entre vítores de los peregrinos y los cantos alegres de la Cuadrilla. Frente al Valle del Almanzora la comitiva se detuvo para el rezo de la plegaria al Arcángel.

Finalizada la procesión, los peregrinos se dirigieron al Claustro donde dio comienzo el costumbrista ágape de higos secos y anís, acompañados por la música de la Cuadrilla que invitó al baile a los asistentes.