
La empresa Nila cuenta con cinco meses para realizar los trabajos.
La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, anunciaba la adjudicación de la obra a la empresa Nila por un valor de 829.000 euros, empresa que cuenta con cinco meses para desarrollar los trabajos y conectar de una vez por todas la autovía del Almanzora con este predio que entre otras cosas alberga una cooperativa de transportes, además de la ITV y numerosas empresas locales.
El tramo de autovía se inauguró en el año 2009, pero incomprensiblemente no se previó una conexión directa al polígono lo que perjudica seriamente el empresariado local sin salida directa a las principales carreteras.
Las obras consistirán en la construcción de una nueva carretera de 705 metros, que irá desde el polígono hasta la glorieta de entrada y salida a la Autovía del Almanzora a la altura del kilómetro 68.
Este ramal permitirá la entrada directa de tráfico pesado hasta el polígono desde la autovía sin tener que cruzar el casco urbano, lo que mejorará la seguridad vial en el municipio y aumentará la conectividad del polígono industrial.
El acceso al polígono también otorgará una vía directa de acceso a los usuarios de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Albox.
