El municipio suma 11 casos más y ya suma 49 casos activos.

El testeado que ha dado positivo esta vez en una alumna de 4º A del IES Martín García Ramos de Albox, ha obligado a confinar la clase entera. 

Así lo hizo saber ayer jueves por la tarde a través de un correo electrónico enviado a la comunidad educativa la responsable del centro, en un texto que decía lo siguiente y al que ha tenido acceso La Comarca Noticias “Buenas tardes. Esta mañana una alumna de 4º A ha dado positivo y la clase entera ha sido confinada”.

De este modo, la suma de alumnos contagiados ha llegado a siete, y las aulas confinadas ascienden a cuatro; 2º de Bachiller y tres 4º de la ESO, A,B y C.

Estos contagios y la posibilidad de que aparezcan nuevos positivos en los institutos locales, pone en entredicho los motivos por los que el alcalde Francisco Torrecillas obligó a dimitir a la Concejala María Dolores Fiñana quien en un mensaje de audio reconocía que en los institutos había casos “tapadillos” y según sus mismas palabras, de esa información era consciente el primer edil albojense.

Sin embargo Torrecillas, y pese al aumento de casos, sigue sin aclarar los motivos reales por los que ha obligado a dimitir a Fiñana y el porqué de intentar mantener “tapadillos” casos que pueden poner en riesgo la salud de la población, toda vez que la realidad indica que la concejala no faltaba a la verdad en su mensaje de watshapp, lo que le costó su cargo político.

Según el último informe, del jueves a hoy viernes hay 11 casos más en el municipio de Albox, -24 casos en las últimas 48 horas-, lo que hacen un total de 49 casos activos en Albox.