
La paralización de las obras del Centro de Salud de Albox lleva varias semanas, lo que ha provocado que los trabajadores sanitarios se manifiesten a las puertas del edificio.
“Lo haremos todos los miércoles hasta que se solucionen los problemas que hemos señalado. La paralización de la obra desde hace más de tres semanas y las condiciones de trabajo en las que se desempeñan nuestros compañeros, hacen imposible ofrecer un buen servicio a los usuarios. Hoy hemos contado con el apoyo de muchos de esos usuarios que entienden que nos concentremos para conseguir condiciones dignas de trabajo y comodidad para el paciente”, asegura Antonio Ramos, delegado provincial del sindicato SATSE.
“Las obras de remodelación bajo nuestro punto de vista se comenzaron con una muy mala planificación”, afirman desde SATSE. Esto ha provocado, aseguran, que se atiendan a dos usuarios a la vez en la misma consulta por dos profesionales separados únicamente por un biombo, donde también se está incumpliendo el derecho a la intimidad y confidencialidad del paciente.
Hay falta de intimidad, se viola la protección de datos, no hay lavabos en las consultas de los médicos y enfermeros. Una serie de deficiencias que además tornan inseguro el lugar de trabajo.
“No sabemos cuál es el problema, nadie nos lo ha comunicado. No conocemos el plazo de ejecución de la obra ni el motivo de la demora. Hoy hemos visto a una persona dando una mano de pintura y otra rondando la obra, pero es una lavada de cara, no hay 20 personas trabajando como se supone que debería haber en una remodelación como la que se está llevando a cabo”, finaliza Ramos consultado por este medio.