Este sábado por la mañana se llevó a cabo la presentación del libro de poesía infantil, «Zombies, momias y hechizos para burlar el miedo» de la escritora albojense María del Carmen Quiles Cabrera.

La presentación se llevó a cabo en la alfarería de Luis «El Puntas», un lugar de «encuentro y de trabajo», como lo definió el artesano en la apertura del acto al que asistieron un buen número de vecinos.

La introducción a la obra estuvo a cargo de Remedios Sánchez García, albojense de nacimiento y profesora de la Universidad de Granada. Para la catedrática, «el libro que se presenta no es solo para niños; aborda el miedo, pero de una manera divertida. Un libro escrito por alguien que hace magia con las palabras y que logra darle musicalidad a su trabajo».

Musical fue una de las palabras claves, ya que después de la lectura de una de las poesías por parte de la autora, otro maestro, en este caso José Jaime López Rodríguez, fue el encargado de ponerle acordes de guitarra a los versos, con la complicidad de los niños y niñas que asistieron a la reunión.

Los niños, destinatarios y protagonistas de los textos, fueron también los responsables de dar lectura a varias poesías.

Y así, en una mañana con cielo gris, la luz llegó a través de la literatura y el entorno que proporciona un lugar lleno de historia y de historias, como es este taller de alfarería ubicado en el barrio de La Loma de Albox.

Antes y después del evento, los asistentes pudieron visitar el Belén Alfarero que se encuentra abierto hasta el próximo 6 de enero.