
Por Francisco Castillo
El pasado domingo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de Albox, la reposición al culto de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos tras la intervención realizada por el escultor imaginero don Sebastián Montes Carpio.
A las 12 horas, Don Antonio José Villegas Romero, Párroco de Santa María y Consiliario del Paso Blanco, celebró la Eucaristía de Acción de Gracias y la Bendición de la sagrada imagen, a la que asistió la Jueza de Paz, doña María del Carmen García, y un nutrido grupo de hermanos.
La imagen obra de don Fernando Correa Antúnez de 1944, ha permanecido en el taller del artista villarrense desde junio del pasado año, sometiéndose satisfactoriamente a una profunda restauración, hasta principios de este mes, cuando regresó a Albox.
Para su bendición, se presentaba en veneración luciendo la nueva túnica de terciopelo granate que ha sido confeccionada por doña Ascensión Rodríguez en Granada y un cíngulo de oro, con borlas de diseño exclusivo, elaborados artesanalmente por la prestigiosa Casa Rodríguez de Sevilla. Estrenaba también juego de camisa y enaguas, y gemelos en plata de ley sobredorada del orfebre don Raúl Cejas, ofrecidos estos últimos por su Capataz.
El exorno floral, dispuesto por don Manuel Jesús Sánchez Reche, constaba de clavel morado, eryngium y hojas de olivo. La imagen de Nuestro Padre Jesús descansaba sobre un pequeño huerto en su peana procesional, con gran variedad de especies vegetales.
Al finalizar la Santa Misa, don Antonio López Pleguezuelo presentó al artista, que explicó brevemente la intervención realizada y agradeció la confianza y el trato recibido por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Como muestra de gratitud, el Teniente Hermano Mayor le entregó un grabado al acero del pasaje evangélico de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní de 1864.