Una niña de sexto de primaria fue detectada con coronavirus, aunque desde el Centro aseguran que no presenta síntomas

Mucha inquietud en la comunidad educativa del municipio de Albox después de conocerse que una niña del colegio Virgen del Saliente fuera detectada como positivo en Covid-19, el pasado lunes.

La información ha sido confirmada por el propio Director del Centro, Víctor Muñoz, quien ante la consulta de La Comarca Noticias, manifestó que “la madre de la menor el día domingo se puso en contacto conmigo y me comunicó que era positivo. Ella tiene cinco niñas, cuatro en el centro y una en la escuela infantil (aunque este último dato ha sido negado posteriormente por la gestora de guardería, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, desde donde aseguran que la menor no asiste al centro a su cargo), a quienes se les procedió a realizar el test en Covid-19. De ahí el positivo de la niña, que no presenta síntomas; sus hermanas y la abuela habrían dado negativo”. En el hogar de la menor son siete convivientes.

El responsable del Virgen del Saliente, indicó que “se ha aplicado el protocolo que establece Salud; al no presentar síntomas se rastrea hasta 48 horas antes (hasta el sábado), por lo tanto no hay confinamiento ni se realizarán pruebas a los compañeros de la menor”.

De todos modos y como medida de prevención, se ha solicitado a los padres que estén atentos y observen a los pequeños y ante cualquier síntoma, se comuniquen con el centro de salud y con el colegio.

Según el parte de la Junta de Andalucía de este miércoles, que corresponde a las últimas 24 horas, en el municipio de Albox, se han sumado cuatro nuevos casos positivos en coronavirus.

Los padres de los alumnos se enteraron por whatsapp

Los padres de los alumnos compañeros de la alumna afectada se enteraron de la situación por mensajería electrónica, enviada desde el centro educativo

No hay registro de contagios en la Escuela Infantil

También y ante los rumores aparecidos en el municipio, desde la Asociación El Saliente han querido dejar claro que “no hay ningún contagio en la escuela infantil”.