Organizado por la Asociación Locos por los Camiones, este fin de semana se espera un encuentro multitudinario en Albox.

Este próximo fin de semana se llevará a cabo en Albox, la “II Concentración de Camiones, Clásicos y Aurocaravanas”, como aperitivo de cara a las fiestas de Todos los Santos.

Este año, pandemia de por medio, la Asociación Locos por los Camiones con la colaboración del Ayuntamiento de Albox, vuelve a realizar un encuentro de carácter multitudinario donde participan amantes de estos vehículos de todo el país.

“La concentración está abierta a todo el mundo que quiera pasar un fin de semana con nosotros y disfrutar de camiones modernos, camiones clásicos, turismos clásicos y autocaravanas”, asegura el presidente de la Asociación Locos por los Camiones, Pedro Antonio “El Santísimo”.

Sin dudas el municipio albergará a un gran número de participantes que se desplazarán hasta Albox, desde diferentes puntos de nuestra geografía como  Castellón, Barcelona, Valencia, Granada, Murcia, Tomelloso, Albacete, Alicante, Toledo, León, por citar alguno de los lugares de procedencia, además de los locales con gran tradición y arraigo en el municipio y alrededores.

A partir del viernes comienza la recepción de camiones en el Recinto Ferial, donde está previsto contar con personal de seguridad.

Los «Clásicos» estarán presentes un año más en la concentración que se llevará a cabo en el Recinto Ferial municipal.

El sábado entre las 9 y las 14 horas se recepcionará a los participantes a los que además se le hará entrega de una bolsa con obsequios aportados por las empresas que colaboran con el evento. 

A partir de las 14 horas, está previsto un arroz para 700 personas, que para todo aquel que quiera acercarse a degustar y a acompañar a estos “locos por el camión” tiene un precio accesible de 5 euros el plato, que incluye una bebida.

A las 16 abre el fuego uno de los grupos musicales que amenizaran el fin de semana Rumba Kimbao, para bailar y tomar una copa en un ambiente festivo, mientras los más pequeños se divierten en un castillo hinchable gratuito instalado para la ocasión.

A las 17 horas habrá una demostración de desmontaje, reparación y montaje de algunos tipos de neumáticos, a cargo del personal de la empresa Chema Neumáticos.

Inmediatamente después, sobre las 19 horas, vuelve la música en vivo con la actuación de Los Vinilos y a las 23, los asistentes podrán disfrutar de una banda Tributo a Héroes del Silencio.

Ya el domingo 17 de octubre, a las 9.55 horas se llevará a cabo una pitorrada en honor y recuerdo del empresario José Gázquez, recientemente fallecido.

“A las 10 de la mañana se llevarán a cabo dos rutas turísticas una para los camiones y clásicos, que saldrá del recinto de la concentración, pasará por el centro de Albox, saldrá por la carretera de la Molata hasta Almanzora y Cantoria, retornará por la misma ruta y bajará hasta la redonda de Arboleas para volver por la otra entrada de Albox al Recinto de la Concentración, donde se distinguirá a los vehículos que vinieron de más lejos, a los mejor decorados, a los más veteranos, a los más nuevos, a los más ruidosos, al conductor que venga de más lejos, al chófer más longevo, y al conductor más novel”.

La otra ruta turística será para las Autocaravanas, que se iniciará a la misma hora (10 de la mañana) y será hacia el Santuario del Saliente donde a las 12 el sacerdote del Santuario procederá a la bendición de los vehículos.

A las 14 horas está prevista una comida de hermandad gratis para todos los participantes inscritos en la Concentración, amenizada por música en vivo, esta vez a cargo del grupo “Por un puñado de Tercios”.

A las 16 horas se procederá a la entrega de premios, agradecimientos, y fin de fiesta. 

Además la organización ha puesto a disposición de quien quiera montarse, de un tren turístico que recorrerá diferentes puntos del municipio de manera gratuita.

Sin dudas, un fin de semana donde todo aquel que quiera disfrutar de una oferta diferente puede acercarse hasta Albox donde “están invitados y serán bien recibidos”.