La décima edición de la ‘Semana de la Música de Albox’ tendrá lugar este año del 29 de mayo al 5 de junio y será una de las más variadas y atractivas en cuanto a su repertorio musical. El programa contempla las actuaciones de agrupaciones de jazz, música sudamericana o música clásica, entre otros género. Todo ello complementado con la exposición ‘Labores artesanas’ de María Verdú Terry y pinturas de Inmaculada Oller Najas. Un año más, la Asociación de Vecinos ‘La Loma’ contando con la colaboración del Ayuntamiento de Albox y otros colectivos e instituciones ha organizado esta iniciativa cultural.

La Parroquia de La Concepción y la Plaza de San Francisco serán los dos escenarios, que acogerán los diferentes conciertos programados. Como actuación inaugural el lunes 29 de mayo, a las 20 horas (horario de todas las actuaciones salvo la última el 3 de junio), tendrá lugar el concierto de guitarra que protagonizará Pedro Vicente Sánchez Carrero. Además, no faltará la Música de Cámara de los alumnos del Conservatorio Profesional de Baza.

De otro lado, la música de jazz tiene su espacio reservado para el martes 30 de mayo con ‘Marbie Big Band’ a lo que le seguirá la audición de los alumnos del Conservatorio de Albox, que demostrarán el miércoles día 31 de mayo todo lo que han aprendido a lo largo del año. A continuación llegará el turno del dúo de trompeta con Santiago Rosales acompañado al piano por Bartolomé Guillén. El jueves 1 de junio será el turno de los alumnos de la Escuela de Música de Albox, que realizarán una completa audición. Para el día siguiente (2 de junio) y a la misma hora, la música sudamericana llenará la iglesia de La Concepción con la agrupación ‘La guardia de Dios’.

Las actuaciones continuarán el 3 de junio (19.30 horas) con las versiones de la Banda Juvenil y Banda Municipal de Albox. La jornada musical del domingo estará protagonizada por la coral ‘Virgen del Mar’ que cantará la Santa Misa, mientras que la soprano Alina cantará diferentes temas acompañada al piano por el músico albojense Bartolomé Guillén. La ‘X Semana Musical de Albox’ se clausurará con las canciones del recuerdo rescatadas por José Luis Cano y su teclado.