La longitud de la marcha fue de 10 kilómetros con una dificultad media.

Este pasado domingo se llevó a cabo en el municipio de Albox, la XIV Edición de la Ruta Flor del Almendro en el paraje de El Saliente de Albox.

Organizado por la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’, el Ayuntamiento de Albox, y Mojacar Sport Aventura-DGSE Turismo Activo, la longitud de la marcha fue de 10 kilómetros con una dificultad media.

Los senderistas iniciaron el recorrido desde el Santuario del Saliente con el objetivo de disfrutar del paisaje blanco que ofrecen los almendros en flor; «al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende que la Sierra de las Estancias sea conocida como el Valle de la Flor del Almendro» manifiestan desde Somos Albojenses. Almería es una de las provincias con más hectáreas de Almendro , alrededor de unos 80.000 y la zona de la Sierra de la Estancias en su vertiente sur y norte concentra la mayor producción de almendras de toda España, siendo además el municipio de Oria, la localidad que cuenta con más almendros en todo el país», aseguran.

La Sala de Bartolomé Marín del Santuario de Nuestra Señora del Saliente,  fue la elegida en esta edición para dar la bienvenida a todos los senderistas que a mitad de camino disfrutaron de un desayuno típico, compuesto por tortas de almendras, almendras mollares, naranjas y vino del país.

La ruta contó además con la colaboración del Santuario Diocesano del Saliente y los clubes de senderistas Nueva Aventura de Oria y Club de Montaña Desamparados de Albox.